24 de marzo de 2019
14 de febrero de 2019

La Fiscalía no presenta cargos contra el duque de Edimburgo por su accidente de coche

La Fiscalía no presenta cargos contra el duque de Edimburgo por su accidente de coche
SAM RUSSELL/PA WIRE/DPA

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Reino Unido ha rechazado presentar cargo alguno contra el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, por el accidente de tráfico en el que se vio implicado el 17 enero en el condado inglés de Norfolk, cuando se encontraba al volante de su Land Rover.

El marido de la reina Isabel II, de 97 años, salió ileso del accidente, ocurrido en una carretera cercana a la residencia privada que tiene en Sandringham. La conductora y una pasajera del otro coche, en el que también viajaba un bebé, sufrieron heridas.

Tras "revisar cuidadosamente" todo el material remitido por la Policía y "teniendo en cuenta todas las circunstancias" que rodean al caso, entre ellas la edad del conductor y que éste haya renunciado ya a su carné de conducir, el fiscal Chris Long ha confirmado el archivo del caso.

"Todos los implicados en la colisión han sido informados y se les ha proporcionado una explicación completa por escrito", ha asegurado Long en un comunicado.

Felipe, que ya ha renunciado a participar en actos públicos de la monarquía británica, declaró ante las autoridades que el sol había afectado su visión durante el accidente. Dos días más tarde, fue captado conduciendo sin cinturón de seguridad.

Un portavoz del Palacio de Buckingham ha asegurado que "el duque de Edimburgo respesta la decisión adoptada por la Fiscalía", sin entrar en más valoraciones, según el periódico 'The Guardian'.

Para leer más