La Fiscalía pide cadena perpetua para el 'monstruo de Amstetten'

Reuters
Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 12:19


SANKT POELTEN (AUSTRIA), 19 Mar. (Reuters/EP) -

La Fiscalía austríaca solicitó esta mañana la cadena perpetua para Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten' por haber secuestrado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano, donde la violó en repetidas ocasiones y tuvo siete hijos con ella.

La acusación pidió en los argumentos finales del juicio la pena máxima para el austríaco de 73 años que ayer se declaró culpable de los cargos de incesto, violación, esclavización y asesinato de uno de uno de los siete hijos-nietos que falleció pocos días después de nacer en el sótano.

El jurado, formado por cuatro mujeres y otros tantos hombres, ya delibera para emitir el veredicto esta misma tarde. Poco después se conocerá la sentencia de la Audiencia Provincial de Sankt Poelten, en el sur del país.

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, aclaró hoy que no tuvo nada que ver en el cambio de alegato de su cliente, ya que el pasado lunes se había declarado culpable sólo de los cargos de incesto y violación. Pero sea cual sea la condena, el letrado insistió en que el 'monstruo de Amstetten' ha asumido que pasará el resto de su vida en la cárcel a pesar de que su confesión pueda reducir la sentencia.

La declaración de culpa del acusado se produjo después de que pudiera ver el testimonio de su hija Elisabeth, en un vídeo de cerca de 11 horas de duración en el que cuenta su calvario a lo largo de 24 años de secuestro.