Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 5:54

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Turquía ha solicitado una pena de hasta 25 años de prisión para Meral Danis Bestas, una diputada de la formación prokurda Partido Democrático del Pueblo (HDP) por su presunta vinculación a una organización terrorista e incitar al delito.

La diputada por la provincia de Adana fue detenida el 30 de enero de 2017 en el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de la provincia de Diyarbakir y fue puesta en libertad posteriormente el 21 de abril a la espera de ser llevad a juicio.

Los fiscales han indicado que Bestas instó a la población a salir a la calle en octubre de 2014, cuando el grupo terrorista Estado Islámico atacó la ciudad siria de Kobane, en el norte del país, según ha recogido la agencia de noticias Dogan.

Asimismo, Bestas ha sido también acusada de actuar en 2014 de forma coordinada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que el Gobierno turco considera un grupo terrorista. Entonces formaba parte del comité ejecutivo central del partido.

Bestas también se manifestó en septiembre de 2015 en Diyarbakir, fecha en la que se encontraba vigente un toque de queda.

Más noticias

Leer más acerca de: