19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Francia/Argentina.- Sarkozy almorzará hoy con Cristina Fernández en el Elíseo para abordar temas de interés común

    PARIS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá este mediodía en el Palacio del Elíseo a su homóloga argentina, Cristina Fernández, con quien discutirá sobre temás de interés común para los dos países, según informó la Presidencia gala en un comunicado.

    Sarkozy recibirá a Fernández a las 13:00 horas y a continuación ambos almorzarán juntos, en el que será el primer encuentro que mantengan desde que la presidenta argentina fuera elegida el pasado mes de octubre, según informó el Elíseo.

    El almuerzo servirá para "abordar las relaciones entre Argentina y Francia, que dejaron de desarrollarse en los últimos años, así como de las relaciones entre Argentina y la Unióne Europea" ante la proximidad de la cumbre Unión Europea- América Latina que se celebrará en mayo en Lima y la próxima presidencia de turno francesa en la segunda mitad de 2008.

    Asimismo, según la Presidencia, Sarkozy y Fernández discutirán también sobre otros temas de carácter internacional, en particular la cuestión de los rehenes en Colombia en cuya liberación, subraya el comunicado oficial, la presidenta oficial "se ha inplicado mucho personalmente".

    Ayer, la presidenta argentina participó ayer en una marcha en París para pedir a las FARC la liberación de Betancourt. En la manifestación, que según la Policía gala reunió a unas 5.000 personas, también estuvo presente la primera dama de Francia, Carla Bruni, al igual que varios ministros franceses.

    Por otra parte, la presidenta argentina también tiene previsto pronunciar un discurso esta tarde ante el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (UNESCO), con sede en la capital francesa.