Francia.- El autobús accidentado en el sur de Francia llevaba 29 pasajeros, de los que 12 resultaron heridos leves

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 15:54

PARIS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autobús de la empresa Eurolines que la pasada madrugada sufrió un accidente en el sur de Francia causando la muerte de una turista española y un ciudadano francés, llevaba a bordo 29 pasajeros, de los cuales 12 resultaron heridos leves, según indicaron a Europa Press fuentes de Eurolines en París.

Las mismas fuentes indicaron que seis de los heridos fueron trasladados al hospital de Nîmes y otros seis al de Avignon, pero que ninguno ha permanecido ingresado y todos han sido dados de alta. Además, todos los pasajeros han sido recolocados en otro autobús de la empresa para continuar viaje a Avignon, Aix-en-Provence y Marsella.

El vehículo siniestrado cubría la ruta Barcelona-Marsella y el accidente se produjo a las cinco horas de la pasada madrugada poco antes de llegar a Avignon, cerca de la localidad de Saze, cuando el conductor del autobús giró a la derecha para evitar chocar frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido inverso y había invadido la calzada del autobús, según el relato de la compañía de transportes.

Poco después de ocurrido el siniestro se instaló una célula de crisis en Saze, donde Cruz Roja y Bomberos prestaron la primera asistencia médica y psicológica a los ocupantes del autobús. Esta célula se retiró una vez que los pasajeros emprendieron de nuevo rumbo a sus destinos.

A partir de este momento es el grupo Mondial Assistence quien mantiene un teléfono 24 horas (00.33.142.98.64.24) para informar a los familiares de los viajeros afectados por el accidente La turista fallecida responde a las iniciales E.M.L y residía en Cornellà de Llobregat, según informaron a Europa Press fuentes del Consulado español en Montpellier. En estos momentos el cónsul de España en Montpellier se encuentra en el lugar del accidente. El cadáver de la turista española se encuentra en el tanatorio de Les Angles.