23 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Francia consolida su tendencia a la baja en el número de hospitalizados y registra otros 284 muertos

Francia consolida su tendencia a la baja en el número de hospitalizados y registra otros 284 muertos
Colas para hacer pruebas PCR frente al Ayuntamiento de París - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que el país sigue constatando una disminución de las personas hospitalizadas, si bien en el último día se han registrado 11.221 casos nuevos de coronavirus y 284 muertos.

El último balance del Ministerio de Sanidad indica que la tasa de incidencia está descendiendo paulatinamente --actualmente es del 10,7 por ciento--. En la última jornada han fallecido 284 personas en los hospitales del país, mientras que las residencias de ancianos suman más de 300 decesos desde el martes.

La cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia es de 54.767 personas, tanto en los hospitales como en los centros de día. En un comunicado, el Gobierno ha señalado que en la última semana se han producido 8.545 ingresos hospitalarios, 1.161 de ellos en las unidades de cuidados intensivos, unas cifras que son inferiores a las del día anterior.

Además, las autoridades, que han confirmado que desde marzo el país ha registrado unos 2,2 millones de casos, están investigando 3.240 posibles brotes de contagio, incluidos 1.422 vinculados a residencias de ancianos.

Para leer más