Francia.- Francia se marca como objetivo expulsar a 26.000 inmigrantes ilegales en 2008

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:44

PARIS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, François Fillon, asegura en una entrevista que publica el magazine de 'Le Figaro' que el Gobierno, en línea con su política de "lucha sin cuartel" contra la inmigración clandestina, se ha fijado como objetivo expulsar a 26.000 'sin papeles' en 2008.

En 2007, el ministerio de Inmigración e Identidad Nacional que dirige Brice Hortefeux se marcó la expulsión de 25.000 clandestinos pero le faltaron 100.000 para lograr esta marca. "La primera característica de nuestra política es una extrema firmeza en la lucha contra la emigración clandestina", explica Fillon.

Recuerda que Francia ha modificado la legislación para orientar la política de inmigración hacia una inmigración económica más que familiar y que quiere adaptar los flujos migratorios a las necesidades de la economía francesa.

Además, el presidente Nicolas Sarkozy anunció el pasado mes de enero su intención de poner en marcha una política de inmigración por cuotas, unificar los procedimientos jurisdiccionales para los extranjeros en situación irregular y, finalmente, lograr un pacto europeo sobre inmigración en el marco de la presidencia francesa de la Unión Europea, para armonizar las legislaciones y las políticas de los 27 Estados miembros.