Francia.- Hollande pide "sangre fría" a las candidatas y un resultado claro para ser refrendado en el Congreso Nacional

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:32

PARÍS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual primer secretario del Partido Socialista, François Hollande, expresó su deseo de que las elecciones para el puesto de primera secretaria arrojen el resultado "más claro posible" de cara a la ratificación de la vencedora en el Congreso Nacional del PS, que tendrá lugar la semana próxima.

De momento, Martine Aubry habría conseguido el puesto de primera secretaria del Partido Socialista de Francia por un ajustadísimo margen de 42 votos a favor, según las cifras oficiales divulgadas por el propio partido hoy sábado.

Los partidarios de su rival política, Ségolène Royal, han denunciado inmediatamente el resultado y exigen nuevas elecciones tras darse a conocer que sólo 134.784 votos de los recontados han sido considerados válidos.

"Me corresponde pedir a las candidatas que hagan gala de sangre fría en este escenario, que es un desafío democrático, al estar separadas por tan poca diferencia de votos", declaró Hollande a France Info.

El objetivo es "agotar los recursos disponibles para solucionar los problemas existentes y obtener un resultado lo más claro posible de cara a la reunión final del partido" en el Congreso Nacional del próximo miércoles. "Sólo existe un Partido Socialista y deberíamos ser capaces de trabajar juntos, y ese es el mensaje que quiero lanzar hoy", afirmó.

En referencia a las demandas de los seguidores de Royal para realizar una nueva votación, Hollande recordó que "ya se ha votado" y que "es necesario estudiar todas las conclusiones que emergen de esta votación antes de anunciar un futuro", aunque no obstante señaló que "cualquier irregularidad que pudiera detectarse debería ser investigada a fondo".