Francia.-La Justicia ordena llevar a la fuerza al tribunal al general Rondot para interrogarle por el caso 'Clearstream'

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 23:21

PARIS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de París ordenó el uso de la fuerza para llevar a un interrogatorio al general Philippe Rondot, el responsable del montaje 'Clearstream', ya que ayer no acudió a una convocatoria como testigo, según informaron hoy fuentes oficiales citadas por los medios galos.

El fiscal de París, Jean-Claude Marin, falló a favor de la solicitud de los jueces de instrucción Juan María d'Huy y Enrique Pons, que han exigido la presencia de Rondot para interrogarle en relación a este caso.

El ex jefe de los servicios secretos del Ministerio de Defensa francés defiende que el presidente francés, Jacques Chirac y su primer ministro, Dominique de Villepin conocían el 'caso Clearstream' desde el origen y quisieron impulsarlo.

En una entrevista al 'Journal du dimanche' del 14 de mayo, el general explicaba que ya no confiaba en la Justicia. "Si me llevan a la fuerza, lo que es verosímil, me negaré a responder a las preguntas", advirtió.