23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 9 de enero de 2008

    Francia.- Un libro sobre Cécilia revela que Sarkozy fue hospitalizado tres días después de anunciado el divorcio

    PARIS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue hospitalizado el pasado 21 de octubre de 2007 en el hospital militar de Val-de-Grâce, cerca de París, para ser intervenido de un absceso en la garganta, según revelan los periodistas Denis Demonpion y Laurent Léger en un libro sobre Cécilia Sarkozy editado por Pygmalion titulado 'Cécilia. La cara oculta de la ex primera dama', que aparecerá en las librerías franceses este viernes.

    El Elíseo no ha hecho ningún comentario sobre esta intervención quirúrgica del jefe del Estado galo, de la que nunca hasta ahora se había sabido nada. De acuerdo con los autores del libro, la breve hospitalización Sarkozy se produjo tres días después del anuncio oficial de su divorcio con Cécilia, que se hizo público el 18 de octubre tras semanas de rumores y los periodistas precisan que la ex primera dama fue a visitarle durante su estancia en Val-de-Grâce.

    Sarkozy ingresó en el centro sanitario el domingo 21 de octubre "con la mayor de las discreciones" por decisión de sus dos médicos, que no lograron frenar la angina que provocó un flemón en la garganta y fuertes fiebres. El presidente fue sometido entonces a una intervención para reabsorber el flemón y se le colocó un catéter para favorecer la acción de los antibióticos, que le fueron administrados por vía intravenosa.

    Sarkozy abandonó el hospital militar en la noche del 21 al 22 de octubre, pocas horas después de ingresar, sin que "en ningún momento los franceses fueran informados del estado de salud del presidente", añaden los autores del libro.

    La revelación pone en entredicho la intención anunciada por el propio Sarkozy durante la campaña electoral de publicar regularmente boletines sobre su salud si era elegido presidente, pero desde que llegó al Palacio del Elíseo, el pasado 16 de mayo, sólo se publicó uno, cinco días más tarde, en el que se garantizaba quer era "apto" para ejercer las funciones de presidente de la República.