8 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Francia.- Lula confía en encontrar el avión siniestrado en el Atlántico aunque admite que "va a llevar tiempo"

BRASILIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, mostró ayer su confianza en encontrar los restos del avión de Air France desaparecido en el Atlántico con 228 personas a bordo, aunque reconoció que "va a llevar tiempo" localizar la aeronave y a las víctimas.

En declaraciones desde Ciudad de Guatemala, donde se encuentra de visita oficial, el mandatario se refirió a las últimos indicios detectados por la Fuerza Aérea Brasileña y subrayó que "un país que puede encontrar petróleo a 6.000 metros de profundidad puede encontrar un avión a 2.000 metros".

Lula indicó que estaba en contacto directo con el ministro de Defensa, Nelson Jobim, para recibir la información de los posibles avances del despliegue de búsqueda, en el que participan también efectivos de otros países, especialmente de Francia. No obstante, lamentó que todavía no hay "ninguna señal" sobre si se podrá localizar la caja negra de la aeronave, informó el diario 'O Globo'.

El Gobierno brasileño confirmó ayer que los restos metálicos y asientos de avión avistados por el Ejército a unos 650 kilómetros al noreste de las costas brasileñas corresponden al Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido con 228 personas a bordo la noche del domingo al lunes.