Francia/Marruecos- El ministro de Interior francés trata con su homólogo marroquí cuestiones de terrorismo e inmigración

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 22:37

PARÍS, 20 May. (EP/AP) -

El ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, y su homólogo marroquí, Chakib Benmoussa, prometieron hoy, tras un encuentro, aumentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Sarkozy también se reunión con miembros de la Policía marroquí, durante una visita imprevista al Reino alauí, que pone fin a su gira por algunos países de Africa, que le ha llevado hasta Mali y Benin.

El ministro Benmoussa dijo que habló con Sarkozy acerca del desmantelamiento de varias células terroristas en la región. "Decidimos reforzar la batalla contra el tráfico de drogas y el terrorismo", aseguró el ministro francés, citado por la MAP.

Asimismo, Sarkozy y Benmoussa acordaron acelerar los esfuerzos para frenar el flujo de inmigrantes que intentan entrar a Europa a través de Africa, indicó un comunicado del Ministerio de Interior francés. Ambos pidieron "la vuelta de la inmigración a su papel inicial, como factor de unión de pueblos y como canal esencial de diálogo entre civilizaciones", agregó el Ministerio.