Francia.- El niño muerto en Francia durante una pelea con sus compañeros falleció por un 'shock' emocional

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:13

PARIS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada a Karl, el niño de 12 años fallecido ayer en Francia tras recibir varios golpes de sus compañeros de clase, ha revelado que el menor falleció como consecuencia de un 'shock' emocional vinculado a una malformación en el corazón que padecía, según informa la emisora de radio RTL.

El niño falleció ayer de un paro cardíaco tras una pelea con sus compañeros al término de la clase de gimnasia en el colegio Albert Camus de la localidad de Meaux, en Seine-et-Marne. Los hechos no están del todo claros pero parece ser que el pequeño recibió un empujón y cayó al suelo, hecho que aprovecharon sus compañeros para golpearle.

Según los primeros resultados de la investigación, el pequeño murió por un paro cardíaco como consecuencia de las heridas recibidas en el hospital al que fue trasladado. Los primeros resultados de la autopsia dados a conocer hoy indican que los golpes "no son la causa de la muerte" sino que ésta se debió a un 'shock' emocional, ya que Karl tenía una malformación en el corazón, lo que podría explicar su muerte.

La Policía está interrogando a un niño y una niña, ambos de once años, que continúan en dependencias judiciales, mientras que las clases se reanudaron hoy en el centro, del que era guardia el padre de la víctima. Además, se ha establecido una célula psicológica para prestar atención a los niños y los profesores.

Por su parte, el alcalde de Meaux y portavoz del Gobierno francés, Jean-François Copé, en declaraciones a RTL, calificó hoy de "tragedia" la muerte del pequeño, al tiempo que pidió "prudencia" en la interpretación de lo ocurrido, ya que aún "no se conocen con precisión las circunstancias".