28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Francia/O.Próximo.- Douste-Blazy promete el apoyo de Francia al Gobierno de unidad palestino

PARÍS, 24 Feb. (EP/AP) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, aseguró hoy que Francia cooperará con el futuro Gobierno de unidad nacional palestino, coincidiendo con una visita del presidente palestino, Mahmud Abbas, al país.

La promesa de Douste-Blazy de trabajar con un Gobierno que incluya al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es el apoyo más evidente tras la gira por Europa de Abbas, en búsqueda de apoyo al nuevo Ejecutivo, surgido de los Acuerdos de La Meca. Otros líderes europeos han mostrado más cautela, y han preferido esperar a que la formación del Gobierno se complete.

"Animo al señor Abbas a perseverar en sus esfuerzos para formar rápidamente un Gobierno de unidad nacional", señaló el jefe de la diplomacia francesa, tras reunirse con el presidente palestino, que horas antes se había entrevistado con el francés, Jacques Chirac, en el Eliseo.

Según Douste-Blazy, si el Gobierno se forma en base al acuerdo para el reparto de poder firmado en La Meca, "Francia estará preparada para cooperar con él y defenderá este comportamiento ante la Unión Europea y ante otros socios de la comunidad internacional".

Por su parte, Abbas agradeció el compromiso y aseguró que el Gobierno de unidad se formará "en el próximo mes", con una "base política, que nos permitirá comenzar a trabajar con la comunidad internacional".

"Estamos muy contentos después de saber que Francia trabajará con este Gobierno de unidad nacional y que pedirá a los otros países del mundo y los países de la UE en particular que trabajen con él", agregó.