Francia.- Sarkozy guardará reposo hasta el miércoles, cuando iniciará tres semanas de vacaciones

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:18

PARÍS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se trasladó hoy a la residencia oficial de Lanterne, en Versalles, tras abandonar el hospital militar de París en el que fue atendido tras sentirse mal ayer mientras hacía deporte y guardará reposo hasta el miércoles antes de iniciar sus vacaciones tras presidir el consejo de ministros como cada semana.

Aunque los médicos que le han atendido en el hospital de Val-de-Grâce no le han recomendado ningún tratamiento específico puesto que se ha constatado que la lipotimia sufrida por el presidente no le ha dejado secuelas, sí que le han recomendado que guarde reposo, por lo que el Elíseo anunció que no se desplazará mañana al Mont Saint-Michel en Normandía, aunque sí presidirá el consejo de ministros del miércoles.

A continuación, Sarkozy iniciará sus tres semanas de vacaciones como estaba previsto. Según informan los medios galos, el presidente se desplazará a Cap Nègre, en la región de Var, en el sureste del país, donde permanecerá hasta el 25 de agosto en la residencia familiar de su esposa, Carla Bruni. Sarkozy deberá presidir ese martes el consejo de ministros, que ha sido adelantado un día para hacerlo coincidir con el aniversario de la liberación de París en 1944.

Esta mañana, el Elíseo había informado en un comunicado antes de que Sarkozy abandonara el hospital por su propio pie, que los médicos que le han atendido han llegado a la conclusión de que el "malestar" experimentado mientras realizaba 'jogging' "no tiene ninguna causa cardiológica ni ninguna consecuencia cardiológica".

Asimismo, el resto de pruebas a las que se ha sometido a Sarkozy tampoco han puesto de manifiesto "causas ni consecuencias neurológicas o metabólicas". Así las cosas, afirman los médicos, "el diagnóstico es un malestar lipotímico debido al esfuerzo sostenido por el fuerte calor y sin pérdida de conocimiento, en un contexto de fatiga vinculado a una carga de trabajo importante".

Tras este diagnóstico, "no se ha prescrito ningún tratamiento médico" al presidente francés, a quien sin embargo se ha aconsejado "un reposo relativo de varios días".