14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Francia.- Sarkozy permanecerá en observación en el hospital hasta mañana por la mañana

    Los exámenes clínicos y neurológicos practicados al presidente son "normales"

    PARÍS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los exámenes clínicos y neurológicos practicados hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras haber sufrido un síncope cuando hacía 'jogging' en el parque del Castillo de Versalles son "normales", según informa el Elíseo en un comunicado. No obstante, Sarkozy permanecerá en observación en el hospital militar de Val de Grace hasta mañana por la mañana.

    "El examen clínico y los exámenes complementarios de tipo neurológico son normales (sanguíneo, electroencefalograma, resonancia magnética). La vigilancia cardiológica, sistemáticamente practicada en tales circunstancias, continuará hasta mañana", indica el texto difundido por la presidencia francesa.

    Mientras tanto, el presidente "descansa" y ha recibido a sus colaboradores más próximos para "mantenerse informado sobre la actualidad", agrega el Elíseo, que informa también de que mañana se dará a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del jefe del Estado.

    La nota recuerda que a última hora de la mañana de hoy Sarkozy se sintió mal cuando hacía 'jogging' en el parque del Castillo de Versalles, malestar que se produjo después de 45 minutos de "ejercicio físico intenso" aunque "no perdió el conocimiento". Ello llevó al presidente a "interrumpir su esfuerzo y tumbarse en el suelo" con la ayuda de un amigo. El médico del Elíseo, que estaba cerca, se encargó de los primeros auxilios y avisó a los servicios de socorro.

    A continuación, el presidente fue trasladado en helicóptero al hospital militar de Val de Grace, donde se le practicaron exámenes de control desde las 13.45 horas, indica el Elíseo.