Francia.- Ségolène Royal hace autocrítica y arremete contra dos medidas previstas en el que fue su proyecto presidencial

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 1:55

PARÍS, 20 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Ségolène Royal se prestó a un ejercicio de autocrítica esta tarde durante su intervención en el programa de la radio-televisión pública francesa, 'La Cuestión de Info', en la que aseguró que dos puntos de su programa presidencial no eran "creíbles".

El salario mínimo de 1.500 euros y la generalización de las 35 horas de trabajo semanales son dos ideas que tuvieron cabida en el pacto presidencial de Ségolène Royal por "coherencia con el proyecto presidencial del Partido Socialista" (PS) francés, explicó la ex candidata a la Presidencia de la República, quien reconoció no obstante que ambas propuestas no resultaron "creíbles" a lo largo de su campaña electoral.

"Yo misma tenía dudas" al respecto, admitió, aunque responsabilizó a Laurent Fabius, ex rival de Royal en las primarias del PS, de la primera de esas ideas al asegurar que se trataba de "una idea faro de Laurent Fabius".

En su carrera hacia el Elíseo, Royal reconoció haber "sufrido el déficit de claridad de un proyecto político". En un contexto del PS en el que Royal parece asumir la falta de propuestas políticas por parte del principal partido de la oposición, la socialista mantuvo que "hace falta hacer algo rápido" en la dirección de su partido, proponiendo dar de nuevo la palabra a "los militantes" para que decidan sobre el futuro del partido.

Contradiciendo una vez más al que fuera oficialmente hasta hace tres días su compañero sentimental y primer secretario de los socialistas galos, François Hollande, quien defiende la idea de reformar o refundar el partido según un calendario fijado por los organismos del partido, Royal mantuvo que los problemas del principal partido de la oposición en Francia no son una cuestión de "calendario" sino de "velocidad", "de puesta en marcha" para romper, dijo, con "un cierto número de dogmas del pasado".