7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Francia suma otros 18 muertos y sigue investigando posibles brotes de coronavirus

Francia suma otros 18 muertos y sigue investigando posibles brotes de coronavirus
Vista general de la torre Eiffel vacía durante el coronavirus. - PIERRE STEVENIN/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francia ha sumado este viernes otros 18 muertos por coronavirus, una cifra que se encuentra en la línea de lo que ha venido registrando el país a diario durante las últimas semanas, si bien sigue investigando posibles nuevos brotes.

El número de fallecidos desde que comenzó la pandemia, que se sitúa ya en 29.893, incluye 19.396 decesos registrados en hospitales y otros 10.497 constatados en residencias de ancianos. Este último dato, no obstante, no será actualizado hasta el próximo 7 de julio, tal y como han especificado las autoridades en un comunicado.

La cifra de hospitalizados ha descendido a 7.990, 158 menos que ayer, a pesar de que 125 personas han sido ingresadas en el último día a causa de la COVID-19. En las unidades de cuidados intensivos también han disminuido progresivamente los ingresados. Ahora hay 560 pacientes, 13 menos que el jueves.

Las autoridades han vuelto a alertar de la situación en los Territorios de Ultramar, especialmente en Guyana Francesa. En total son ya 222 los hospitalizados y 42 los pacientes que se encuentran en la UCI.

Actualmente el Gobierno, que ha señalado que se han hallado 310 casos considerados "agrupados" desde el pasado 9 de mayo, se encuentra investigando 123 posibles brotes de coronavirus.

Para leer más