25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Francia supera los 3.500 muertos por coronavirus tras registrar medio millar de fallecidos en las últimas 24 horas

Francia supera los 3.500 muertos por coronavirus tras registrar medio millar de fallecidos en las últimas 24 horas
Policía de Francia comprueba el permiso de desplazamiento de una mujer durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus - MEHDI CHEBIL

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han confirmado este martes que el número de fallecidos por coronavirus ha aumentado a 3.523, lo que supone un aumento de prácticamente medio millar de muertos en las últimas horas, una cifra récord.

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha expresado que, en total, hay ya 52.128 casos confirmados de Covid-19 y que 22.757 personas se encuentra hospitalizadas, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

Así, en cuidados intensivos hay 5.565 pacientes, de los cuales 458 han sido ingresado en el último día. El 34 por ciento de ellos son menores de 60 años.

Salomon, que ha indicado que 9.944 personas se han recuperado en Francia --que cuenta con más fallecidos que China y se sitúa en cuarto lugar por detrás de Italia, España y Estados Unidos--, ha querido hacer hincapié en una situación que ha denominado "completamente nueva": la visita de 4.390 personas a los hospitales por padecer presuntamente Covid-19.

Tal y como ha señalado, esto supone el 21,5 por ciento de la actividad hospitalaria. El 38 por ciento de ellos han sido hospitalizados, el 5 por ciento en cuidados intensivos.

Por otra parte, ha especificado que el "impacto de las medidas de contención será evaluado al final de la semana". Para Salomon, que ha subrayado la importancia de ver si los pacientes desarrollan anticuerpos, la detección de pacientes enfermos tiene un gran valor para frenar la curva de contagios.

Para leer más