Francia ve "inaceptable" que cualquier país facilite la "optimización fiscal" a las multinacionales

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 20:25

BRUSELAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Economía, Michel Sapin, ha dicho este jueves que las ventajas fiscales concedidas por Luxemburgo a multinacionales constituyen un "reflejo del pasado" y que ahora ya no resulta aceptable que ningún país facilite la optimización fiscal para que las grandes empresas no paguen impuestos.

"La optimizacion fiscal de las empresas, que legalmente encuentran soluciones para no pagar o pagar muy pocos impuestos, ya no es aceptable para nadie, para ningún país", ha señalado Sapin a su llegada al Eurogrupo al ser preguntado por las acusaciones contra Luxemburgo.

"Es el reflejo del pasado y yo quiero que miremos al futuro", ha agregado, evitando ninguna crítica directa al ducado o a su ex primer ministro, Jean-Claude Juncker.

Sapin ha asegurado que la comunidad internacional ha recorrido desde 2012 un "camino gigantesco" en la lucha contra el fraude fiscal con el intercambio automático de información y el fin del secreto bancario y ha defendido que "la lucha contra la optimización fiscal debe ser mundial".

"Espero que en unos años ya no podamos hablar de situaciones como esta", ha dicho el ministro galo.

Leer más acerca de: