24 de abril de 2019
28 de noviembre de 2014

El Frente al Nusra amenaza con ejecutar a un soldado libanés si no se libera a una detenida

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Frente al Nusra, filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, ha amenazado este jueves con ejecutar a uno de los soldados libaneses que mantiene secuestrados si el Gobierno del país no libera a una detenida acusada de terrorismo durante la jornada del viernes.

"Es la última advertencia para que comiencen las negociaciones seriamente, o seguiremos adelante con la sentencia a muerte contra uno de los rehenes. Esperamos 24 horas", ha dicho el grupo a través de la red social Twitter.

El aviso ha tenido dos días después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá anunciara la liberación de uno de sus miembros a cambio de la puesta en libertad de dos combatientes del grupo yihadista que estaban en sus manos.

Sin embargo, el ministro de Información libanés, Ramzi Joreige, ha destacado que "las condiciones de dicho acuerdo no se pueden comprar con el secuestro de soldados", si bien ha dicho que las conversaciones para su liberación "siguen en marcha".

El Frente al Nusra ya ha ejecutado a un militar libanés, Mohammad Hamieh, mientras que el grupo extremista Estado Islámico ha decapitado a otros dos militares libaneses.

Entre los dos grupos mantienen retenidos a unos 27 soldados y un policía libanés apresados a principios de agosto durante la ofensiva yihadista sobre la localidad de Arsal. Siete militares han sido liberados desde entonces.

Para leer más