El Frente al Nusra ataca una de las localidades fronterizas con Irak controladas por el ISIS

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 19:39

BEIRUT, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El grupo yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha asegurado que ha matado a tres miembros del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y herido a otros 20 en un atentado suicida el viernes por la noche en Albu Kamal, ciudad que acoge uno de los pasos estratégicos de la frontera entre Siria e Irak.

Un comandante del Frente al Nusra en la zona, Abú Yusuf al Masri, ha informado del ataque y del balance de muertos a través de una web islamista.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización independiente con sede en Londres y con una red de informantes en territorio sirio, ha dado cuenta de combates intensos durante la noche en esta localidad entre milicianos del ISIS y grupos islamistas rivales, incluido el Frente al Nusra, aunque no ha concretado cifras de víctimas.

El grupo de Al Masri habría jurado lealtad al ISIS el pasado martes, pero los combates del viernes serían la prueba de la rivalidad entre ambos grupos yihadistas. Ahora notables tribales de la zona estarían intentando conseguir un alto el fuego entre los grupos rivales de la provincia de Deir al Zor, donde está Albu Kamal, según ha informado el Observatorio.

Por otra parte, este sábado varias personas han muerto, incluyendo al menos a dos niños, por la exlposión de un coche bomba en la localidad de Douma, al noreste de la capital, Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un supuesto vídeo del atentado colgado en Internet muestra los restos en llamas de un vehículo volcado ante las columnas de un edificio ennegrecidas por la deflagración. Al parecer la bomba fue colocada en el mercado de Douma.