22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 18 de septiembre de 2018

    La Fuerza Espacial de EEUU costará unos 13.000 millones de dólares en cinco años

    La Fuerza Espacial de EEUU costará unos 13.000 millones de dólares en cinco años
    REUTERS / KEVIN LAMARQUE

    WASHINGTON, 18 Sep. (Reuters/EP) -

    El Departamento de Defensa ha indicado este lunes en un memorándum que el coste de la nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos, una rama diferenciada de la Fuerza Aérea estadounidense e impulsada por el presidente, Donald Trump, será de unos 13.000 millones de dólares durante los primeros cinco años.

    La Fuerza Aérea, la rama militar que se encarga del espacio, redactó el memorando el pasado 14 de septiembre. El documento recoge una propuesta para "una organización que impulsará las capacidades espaciales" del país.

    La Administración Trump anunció en agosto su ambicioso plan para poner en marcha la sexta rama militar de cara a 2020, lo cual requiere la aprobación del Congreso de Estados Unidos. El documento del Pentágono fue escrito por la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson, excongresista por Nuevo México.

    El texto estima que la creación de una Fuerza Espacial costará unos 3.000 millones de dólares durante los primeros doce meses con un coste adicional de 10.000 millones los siguientes cuatro años. El Departamento de la Fuerza Espacial contaría con unos 13.000 empleados.

    "Para defender Estados Unidos no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio", argumentó Trump cuando anunció la creación de dicha rama el pasado mes de junio. "Por la presente ordeno al Departamento de Defensa y al Pentágono el inicio inmediato del proceso necesario para la creación de una fuerza espacial como sexta arma de las Fuerzas Armadas", proclamó.

    Para leer más