Las fuerzas de Al Assad lanzan un ataque contra los rebeldes en la región de Deraa

Actualizado: viernes, 15 junio 2018 11:25

BEIRUT, 15 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados han bombardeado objetivos rebeldes en la región de Deraa, en la parte suroeste del país, y han matado al menos a seis personas, según un balance preliminar de víctimas divulgado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques han alcanzado las localidades de Kafr Shams y Al Hará, cerca de la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel. Se trata del mayor número de víctimas tras un ataque desde que el año pasado Rusia, Jordania y Estados Unidos pactaron una zona de distensión en el suroeste de Siria.

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha prometido que recuperará todas las zonas del país que aún no controla su régimen, lo que pasa por un asalto inminente a las zonas controladas por los rebeldes cerca de Israel y Jordania. El miércoles, en una entrevista, apuntó que aún buscaba una solución política para la parte suroeste, pero advirtió de que usaría la fuerza militar en caso necesario.

Estados Unidos, por su parte, ha amenazado con tomar "medidas firmes y apropiadas" ante violaciones de las zonas de distensión. Una batalla en estas áreas amenaza con provocar una nueva escalada en el conflicto iniciado en marzo de 2011.

Leer más acerca de: