4 de junio de 2020
23 de mayo de 2020

Fuerzas egipcias matan a 21 presuntos terroristas en la región del Sinaí

Fuerzas egipcias matan a 21 presuntos terroristas en la región del Sinaí
Soldados de Egipto - GEHAD HAMDY/DPA - ARCHIVO

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a 21 persuntos terroristas en un tiroteo en la región del norte del Sinaí, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio este sábado. Los sospechosos estarían preparando atentados coincidiendo con la fiesta que cierra el mes sagrado musulmán del Ramadán, el Eid al Fitr, que se celebra desde este domingo.

Los agentes lanzaron una operación tras recibir información de la presencia de un grupo en una granja de la zona donde se estarían entrenando para perpetrar atentados en el Eid al Fitr, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

Un segundo inmueble, un domicilio ubicado en Bir el Abd, sería el punto desde donde tenían previsto lanzar los atentados, según el comunicado del Ministerio.

La granja y esta vivienda fueron asaltadas de forma coordinada. Hasta 14 "terroristas" murieron en la granja en cruce de fuego y fueron hallados trece fusiles automáticos, tres artefactos explosivos, un chaleco con explosivos y una radio.

En la casa de Bir el Abd murieron otros siete "terroristas" y fueron localizados cuatro fusiles automáticos, dos artefactos explosivos y un chaleco bomba. Dos policías resultaron heridos en la operación.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, aprobó recientemente una nueva prórroga del estado de emergencia, decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el mandatario.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Contador

Lo más leído en Internacional