20 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Fuerzas israelíes matan a un joven palestino durante una incursión en un campo de refugiados de Cisjordania

JERUSALÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha efectuado esta pasada noche una redada en un campo de refugiados palestinos cerca de Ramala (Cisjordania) que se ha saldado con la muerte de un joven palestino de 22 años por los disparos de los soldados, según informaron fuentes locales a la agencia de noticias palestina Maan.

El fallecido, identificado como Issa Jaled al Qatri, recibió al menos un disparo en el pecho efectuado por los soldados israelíes en torno a las 5.00 de la mañana --hora local--. Herido de muerte, fue trasladado en coche a un hospital de Ramala donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Al Qatri recibió el disparo durante un enfrentamiento con los soldados que entraron en el campamento para detener a uno de sus residentes, Alaa Jalayta, ahora a disposición de las fuerzas de seguridad. "Los manifestantes 'ducharon' a pedradas a los soldados, que respondieron con munición letal", según uno de los testigos. Un número indeterminado de palestinos han resultado heridos, según estas fuentes.

Por su parte, el Ejército israelí ha reconocido la operación así como el fallecimiento de un palestino, aunque no precisó si se trataba de Al Qatri. El fallecido, según una portavoz militar, era un "hombre que intentó arrojar un artefacto explosivo improvisado a las fuerzas israelíes, que respondieron abriendo fuego contra él".

Finalmente, el Ejército también confirmó la detención de un operativo de Hamás, "con armas en su poder". Sin embargo, tampoco confirmó si se trataba del detenido del que informaron los palestinos.

Para leer más