3 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Gambia.- Las autoridades ponen en libertad al corresponsal de la BBC, acusado de colaborar con medio pro estadounidense

DAKAR, 6 Jun. (EP/AP) -

El corresponsal de la cadena británica BBC en Gambia, Lamin Chan, fue puesto en libertad por las autoridades, tras haber sido detenido el pasado 30 de mayo por su supuesta colaboración en la web 'Periódico Libertad', con base en Estados Unidos, según informó hoy la organización Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, pro sus siglas en ingles).

'Periódico Libertad', conducido por un periodista de Gambia afincado en Estados Unidos, ha sido clausurado en por las autoridades del pequeño país africano dirigido por el presidente, Yahya Jammeh, quien se hizo con el poder tras un golpe de Estado en 1994.

Doce personas de Gambia, sospechosas de haber contribuido con le diario digital fueron detenidas, y han sido liberadas en la última semana, aunque dos periodistas locales aún permanecen bajo custodia policial: Malick Mboob y Lamin Fatty, según el CPJ.

"Las autoridades de Gambia harán lo que sea para silenciar a la prensa", dijo la organización de defensa de los periodistas con sede en Nueva York.