2 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Georgia atribuye el mayor alijo de drogas incautado en el país a los talibán

TBILISI, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior de Georgia ha asegurado este viernes que el alijo de 2,79 toneladas de heroína incautado este mes y valorado en casi 400 millones de dólares (297 millones de euros) pertenecía a los talibán, que lo habían dirigido a Europa. Es el mayor alijo de droga encontrado en el país.

"La droga se produjo en Afganistán y pertenecía a los talibán", ha dicho este viernes el ministro del Interior de Georgia, Alexander Chikaidze. "La heroína que confiscamos tenía un valor de casi 300 millones de euros. Iba a ser entregada en Europa vía Georgia y Turquía", ha añadido.

Según un informe publicado por el Departamento de Estado estadounidense, Georgia es parte de una ruta de tráfico de drogas que transita desde Asia hacia Europa, y que en la mayoría de ocasiones tiene su origen en Afganistán y transcurre por Irán y el sur del Caúcaso hacia Rusia, Turquía o los países de Europa occidental.

Las fuerzas de seguridad de Georgia arrestaron a dos ciudadanos georgianos tras haber encontrado en su camión 2,79 toneladas de heroína líquida repartidas en 93 barriles de plástico de una capacidad de 30 litros cada uno. La droga había entrado desde Azerbaiyán. Según la Policía, el líquido era heroína de una pureza del 80 por ciento.

Para leer más