25 de marzo de 2019
14 de agosto de 2008

Georgia.- Cientos de personas se concentran en Moscú para honrar a las víctimas en Osetia del Sur

MOSCÚ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas convocadas por organizaciones juveniles rusas se concentaron anoche en la catedral de Cristo Salvador para honrar a las víctimas mortales que ha provocado en seis días el conflicto en la región separatista Osetia del Sur.

Las autoridades rusas elevan la cifra de civiles fallecidos a 1.600, de lo que culpan a los ataques de Tiblisi sobre la capital de la región, Tsjinvali, el pasado viernes, cuando intervinieron las tropas de Moscú.

Anoche, unas 700 personas entre las que se incluían los movimientos pro Kremlin Nashi y Molodaya Gvardia, encendieron 2.000 velas y guardaron un minuto de silencio, según informa la agencia RIA Novosti.

"Lo sentimos profundamente por la gente surosetia y los familiares de nuestras fuerzas de paz que murieron a manos de los agresores georgianos", explicó uno de los participantes en la concentración.

Georgia sitúa en 60 el número de civiles fallecidos sólo en la ciudad de Gori por un bombardeo ruso el sábado en el que resultaron destruidos numerosos edificios. Sin embargo, Moscú asegura que nunca ha dirigido sus ataques contra civiles.