4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Georgia.- Sarkozy viaja a Rusia y Georgia para intentar conseguir un alto el fuego en Osetia del Sur

PARÍS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, inició a primera hora de esta mañana su viaje a Moscú y Tiblisi para intentar lograr un acuerdo entre Rusia y Georgia que permita alcanzar un alto el fuego en Osetia del Sur.

El objetivo de los desplazamientos del presidente francés y presidente de turno del Consejo Europeo es "lograr sin retraso un acuerdo entre las partes que abra la vía al cese de las hostilidades", según un comunicado emitido esta mañana por la Presidencia de la República.

Según el Elíseo, Sarkozy tiene previsto llegar Moscú a las 11.10 horas, hora española, donde se entrevistará con el presidente ruso, Dimitri Medvedev. El jefe de Estado francés también tiene previsto una "comida de trabajo" con su homólogo ruso después de dar una conferencia de prensa poco antes de las 13.00 horas.

Tras su estancia en Moscú, Nicolas Sarkozy viajará a Georgia. Según el comunicado del Elíseo, su llegada a Tiblisi está prevista a primera hora de la tarde. En la capital georgiana, Sarkozy se entrevistará a las 17.20 horas con el presidente de este país, Mijail Saakashvili. Ambos tienen previsto realizar una rueda de prensa una hora más tarde.

Antes de salir de París, el presidente francés estuvo en contacto con el presidente ruso, el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconim y con la canciller alemana, Angela Merkel. Según el Elíseo, la ofensiva diplomática gala, y a la vez europea, "se enmarca en los esfuerzos" para alcanzar un alto el fuego en Osetia del Sur.