Gibraltar.- Caruana afirma que los militares británicos no ponen objeciones a un acuerdo con España sobre el aeropuerto

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:57

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, afirmó hoy al diario local 'The Gibraltar Chronicle' que el Ministerio de Defensa británico no pone objeciones a un acuerdo con España sobre el uso conjunto del aeropuerto del Peñón.

Al término de sus reuniones de ayer en Londres con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, y el responsable de las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, el ministro principal del Peñón indicó que los militares dieron su apoyo a un eventual acuerdo en el marco del Foro de Diálogo siempre y cuando sus intereses queden salvaguardados.

Caruana habló en concreto de la seguridad y accesos al citado aeropuerto, el uso del terreno y cuestiones específicas sobre almacenamiento de munición en este lugar. "Ambas partes están igualmente esperanzadas en que las negociaciones acaben en la solución satisfactoria que quieren todos al respecto", afirmó.

El responsable gibraltareño recordó que existen una serie de asuntos sobre el aeropuerto en los que el Ministerio de Defensa británico es "propietario y financiero", y que los militares de la metrópoli quieren asegurar el mismo funcionamiento para el futuro.

En cualquier caso, insistió en que "no hay ningún problema con el Ministerio de Defensa sobre un posible acuerdo sobre el aeropuerto" y que un mayor tráfico aéreo civil sobre Gibraltar generará "más beneficios" para Londres.