El Gobierno anuncia la muerte de 143 milicianos del Estado Islámico en Beiyi

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:32

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha anunciado este jueves la muerte de 143 milicianos del grupo extremista Estado Islámico en el marco de sus operaciones en la localidad de Beiyi, según ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

El Ministerio de Defensa ha detallado que "las fuerzas del Comando de Operaciones de Salahuddin han liberado las áreas de Malha, en Baiyi, y han matado a 143 terroristas".

En este sentido, el Comando de Operaciones de Salahudin ha publicado un comunicado asegurando que los bombardeos que ha ejecutado en la zona se han saldado con "80 terroristas muertos y 18 vehículos destruidos".

Por otra parte, al menos cuatro civiles han muerto y otros once han resultado heridos en un atentado suicida cerca de un puesto de control de la Policía en el área de Juba, ubicada al oeste de Ramadi.

Pese a que por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, el Estado Islámico ha ejecutado múltiples atentados en los últimos meses en varios puntos del país en el marco de su ofensiva en Irak y Siria

Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Leer más acerca de: