El Gobierno argentino decreta tres días de duelo por la muerte de Alfonsín

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 6:03


BUENOS AIRES, 1 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente radical argentino Raúl Alfonsín, de 82 años, fallecido en la noche del martes a causa de una neumonía, que se había agravado a como consecuencia de un cáncer de pulmón, será velado en el Congreso Nacional, se informó esta noche.

El vicepresidente Julio Cobos, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández a la cumbre del G-20, firmó un decreto esta noche para ordenar tres días de duelo por el fallecimiento del primer presidente después de la sangrienta dictadura militar (1976-1983).

Quien fuese portavoz del ex presidente, José Ignacio López, informó esta noche que tras el velatorio en el Congreso Nacional, a partir de la mañana de hoy miércoles, Alfonsín será enterrado en el tradicional Cementerio de la Recoleta, donde se erigirá un monumento para recordarle.

El jefe de gabinete, Sergio Massa, dijo que la orden de que se respeten tres días de duelo fue indicada por la presidenta Fernández al enterarse de la muerte del ex presidente cuando llegó a Londres.

"La presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de gobierno", dijo Massa.