El Gobierno de China ultima un paquete de medidas contra el "caótico" flujo de información religiosa en Internet

Bandera de China
REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 11 septiembre 2018 5:33

SHANGHÁI, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de China están redactando una serie de normas para hacer frente al "caótico" flujo de información religiosa ilegal en Internet, según ha informado el diario estatal 'Global Times', que ha indicado que todas las organizaciones vinculadas a la difusión de este tipo de contenidos tendrán que adquirir una licencia para ello.

Los documentos en cuestión tendrán que ser solicitados ante los departamentos de asuntos religiosos correspondientes a nivel provincial, tal y como señala el citado periódico, que habría tenido acceso a un documento gubernamental que aborda las nuevas medidas.

Las licencias permitirán a las organizaciones "predicar y ofrecer enseñanzas religiosas", pero estas no podrán emitir las actividades religiosas en tiempo real a través de la web. La difusión de información religiosa a través de cualquier medio que no sea sus propias plataformas también está prohibido.

La normativa también prohíbe que los servicios religiosos ofrecidos a través de Internet incluyan subversión, oposición al Partido Comunista de China, separatismo y extremismo. Los ciudadanos chinos son libres de practicar cualquier religión que haya sido reconocida previamente por el Gobierno de forma oficial.

No obstante, las autoridades han puesto en marcha medidas contra las actividades religiosas no autorizadas. Por ello, China se encuentra bajo el escrutinio de la comunidad internacional, especialmente en relación con la minoría musulmana de los uigur en la región de Xinjiang, que se encuentra en el noroeste del país.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han acusado al Gobierno de China de castigar y abusar de los uigur y calculan que cerca de 1 millón de personas de esta minoría han sido detenidos y se encuentran internos en campos.

Leer más acerca de: