El Gobierno chino advierte a los funcionarios en contra de las "extravagancias" en Navidad

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2014 18:52

PEKÍN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Xi Jinping ha advertido a los funcionarios en contra de las "extravagancias" en Navidad porque, a pesar de que no es una fiesta oficial en el gigante asiático, cada año más chinos se suman al frenesí consumista.

El Partido Comunista de China (PCCh) ha difundido una circular en la que urge a sus miembros, que copan la administración pública, a no realizar gastos excesivos durante lo que consideran una fiesta occidental.

"Los bonos injustificados, los banquetes y los viajes financiados con dinero público están totalmente prohibidos, así como usar coches públicos con fines privados", ha recordado la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

En los últimos años el PCCh ha emitido con frecuencia circulares de este tipo de cara a importantes fiestas, ya sean oficiales o no, como los festivales de primavera y otoño, la semana comunista y el año nuevo.

El objetivo es recordar al inmenso cuerpo de trabajadores públicos que "deben mantener la frugalidad para poder rechazar la tentación de la corrupción", una de las mayores preocupaciones del actual presidente chino.

En un paso más, la cúpula del PCCh elaboró una guía de ocho puntos en el marco de su congreso general de 2012 para garantizar las buenas prácticas entre sus miembros. Desde entonces, 96.788 funcionarios han sido sancionados por incumplirla.

Aunque la Navidad no es una fiesta oficial en China, el país con más ateos de todo el mundo y con un pequeño porcentaje de cristianos, es habitual que en ciudades cosmopolitas como Shanghai la celebren, entre otras cosas, para aprovechar el tirón comercial.

Leer más acerca de: