El Gobierno confirma la muerte del 'cerebro' de la muerte del ciudadano francés

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 21:39

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado este miércoles al supuesto 'cerebro' del ataque perpetrado el pasado lunes contra trabajadores de la misión de seguridad de la Unión Europea (UE) en Saná, que se saldó con un francés muerto y otras dos personas heridas.

El Comité de Seguridad Supremo (SSC, por sus siglas en inglés) ha indicado que se trata de Wael Abdulá Masoud al Waili, a quien ha señalado como líder de la célula que sería responsable del atentado de esta semana en la capital yemení.

Además, el SSC ha revelado que esta célula estaría detrás del fallido intento de secuestrar a un extranjero en una barbería de Saná esta semana, que se tradujo en la muerte de dos de los secuestradores.

El SSC también ha acusado a Al Waili de cometer otras acciones terroristas, entre ellas el secuestro de un periodista danés y su mujer, que ya han sido liberados, y un atentado contra la cárcel central de Saná que permitió la huida de 29 presos.

El SSC ha explicado que las fuerzas de seguridad han rodeado la vivienda de la célula terrorista de Al Waili y han esperado a que las mujeres y los niños que había en su interior salieran para actuar contra los insurgentes.

Como resultado de ello, Al Waili y otro miembro de la célula terrorista han muerto, mientras que un tercero ha sido detenido. Los uniformados ya han iniciado la búsqueda de los demás, según ha informado la agencia de noticias yemení SABA.