14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    El Gobierno 'de facto' adelanta en tres horas el toque de queda

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno 'de facto' de Honduras ha adelantado en tres horas el toque de queda decretado para esta noche ante los disturbios que han causado al menos un muerto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocontín, en Tegucigalpa.

    Un portavoz del Gobierno ha informado a Reuters que el toque de queda finalmente comenzará a ser efectivo a partir de las 19.00 hora local (03.00 hora española). Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridos como consecuencia de los disparos realizados por el Ejército en los alrededores del aeródromo en el que miles de personas esperaban la llegada del presidente derrocado, Manuel Zelaya.

    Un reportero de la cadena TeleSur dijo en conversación telefónica que había presenciado el cadáver de un joven que estaba rodeado en un charco de sangre, aunque la cadena asegura que son dos los fallecidos. Las imágenes emitidas por la cadena mostraban a una multitud enfurecida calificando de "asesinos" a los soldados y de múltiples ambulancias acudiendo al lugar para atender y trasladar a los heridos.

    Fuentes médicas han confirmado a Reuters el fallecimiento de una persona y la existencia de al menos dos heridos graves. Un responsable de la Policía, según Telesur, se ha desmarcado de los actos violentos y ha responsabilizado al Ejército de cualquier muerte que se haya podido producir.