14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    El Gobierno galo espera menos movilización de 'chalecos amarillos' el sábado tras el ataque de Estrasburgo

    El Gobierno galo espera menos movilización de 'chalecos amarillos' el sábado tras el ataque de Estrasburgo
    REUTERS / CHRISTIAN HARTMANN

    PARÍS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Interior de Francia, Laurent Nuñez, ha afirmado que confía en que este sábado "haya menos manifestaciones" del movimiento de los 'chalecos amarillos' teniendo en cuenta que el país ha sufrido un ataque terrorista en la ciudad de Estrasburgo.

    "Espero que haya menos manifestaciones" el sábado, el día en que el movimiento tiene convocado su 'Quinto acto' de movilización, por "responsabilidad general" de los franceses tras el ataque terrorista en Estrasburgo.

    El secretario de Estado de Interior ha dicho que no se han prohibido las manifestaciones a nivel nacional. "No estamos en ese punto. La medida que se ha tomado es la prohibición de manifestaciones únicamente en Estrasburgo hoy", ha indicado.

    Nuñez ha subrayado que la situación ha cambiado con los 'chalecos amarillos' porque el Gobierno ha mostrado su disposición a dialogar. "Con los anuncios (realizados por Emmanuel Macron), los gestos que se han hecho y la fase de diálogo que se va a abrir, se espera que los llamamientos a manifestarse tengan menos seguimiento o incluso que no continúen. Hay una reivindicación, se ha explicado y se ha entendido. En un momento dado, hay que encontrar cierta normalidad", ha afirmado.

    "Espero que no haya una movilización de tantos hombres simplemente porque hay una responsabilidad general en el país que haga que haya menos manifestaciones o bastantes menos", ha afirmado.

    En el caso de que las manifestaciones vuelvan a ser masivas, Nuñez ha dicho que las fuerzas de seguridad están preparadas para afrontar las protestas el sábado y ha destacado la eficacia de los policías y gendarmes y los numerosos arrestos que realizaron en la movilización del sábado anterior.