20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 2 de octubre de 2014

    El Gobierno de Hong Kong llama a cesar la protesta y la Policía desaconseja ocupar edificios oficiales

    El Gobierno de Hong Kong llama a cesar la protesta y la Policía desaconseja ocupar edificios oficiales
    CARLOS BARRIA / REUTERS

    HONG KONG, 2 Oct. (Reuters/EP) -

    El Gobierno de Hong Kong ha instado este jueves a los manifestantes a deponer inmediatamente el bloqueo que mantienen en el centro de la ciudad, argumentando que sus acciones están afectando el orden público y poder garantizar los servicios públicos.

    "Unos 3.000 funcionarios gubernamentales intentarán como puedan mañana regresar a trabajar. Para mantener el servicio público, la sede del Gobierno debe operar con normalidad", ha afirmado el Ejecutivo en un comunicado.

    "Instamos a los líderes de 'Occupy Central' y a los organizadores que cesen el movimiento de forma inmediata", ha añadido, en referencia al grupo que, junto con los estudiantes, está promoviendo las protestas para reclamar una democracia directa en la antigua colonia británica.

    Por su parte, Steve Hui, un alto cargo de la Policía de Hong Kong, ha instado a los manifestantes a no bloquear o cargar contra los edificios gubernamentales, advirtiendo de que los policías actuarán de acuerdo con la ley si lo hacen.

    Los manifestantes mantienen ocupadas algunas zonas del centro de Hong Kong desde el pasado fin de semana, reclamando que el jefe del Ejecutivo, Leung Chun Ying, dimita y reclamando la elección directa de su sucesor en las elecciones de 2017.

    Para leer más