4 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

El Gobierno israelí aprueba una iniciativa legislativa que dificulta la liberación de presos palestinos

JERUSALÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ministerial sobre Legislación del Gobierno israelí ha aprobado este domingo una iniciativa legislativa para su envío al Parlamento por la que se restringe radicalmente la liberación de presos palestinos en el marco de las negociaciones de paz.

El proyecto de ley retira al presidente y a los mandos militares la potestad de liberar a presos palestinos y será el Parlamento el que deberá aprobar estas liberaciones. Además, la iniciativa establece que cualquier preso liberado que incumpla la libertad condicional podrá ser encarcelado de nuevo, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Esta iniciativa legislativa supone un triunfo para los partidos de extrema derecha que forman parte de la coalición de Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Desde el inicio del último periodo de negociaciones, en julio de 2013, Israel ha puesto en libertad a 78 presos palestinos con delitos de sangre como gesto de buena voluntad, pero rechazó liberar a los 26 que correspondían al mes de abril de 2014 ante el deterioro de las conversaciones.

Para leer más