El Gobierno libio culpa a Ansar al Sharia del ataque contra la sede de la seguridad en Benghazi

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 18:08

TRÍPOLI, 2 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno libio ha culpado a miembros del grupo islamista Ansar al Sharia del ataque lanzado este viernes contra la sede de las fuerzas de seguridad en la localidad de Benghazi (este del país) y que ha dejado al menos cinco muertos.

"Brigadas armadas, incluido Ansar al Sharia y otros grupos criminales, han atacado con fuego y armamento pesado los cuarteles de la seguridad en Benghazi", ha denunciado el Ejecutivo libio en un comunicado.

El ataque, que concluyó con cinco agentes y soldados muertos y diez personas heridas, fue repelido por las fuerzas especiales libias tras un tiroteo de más de una hora de duración. Además de intentar hacerse con las instalaciones, los asaltantes intentaron destruir el apartamento donde se alojaba el jefe de Seguridad de Benghazi, el coronel Ramadan al Wahishi, que escapó ileso del ataque.

El ataque tiene lugar en un momento en el que el Gobierno central combate contra las milicias y brigadas de antiguos rebeldes que ayudaron a derrocar al fallecido líder libio Muamar Gadafi.