El Gobierno malayo recluye a 50 personas bajo la ley de seguridad interna

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 11:19

KUALA LUMPUR, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Malasia ha detenido a 50 personas en virtud a la llamada Ley de Seguridad Interna (ISA por sus siglas en inglés) que permite la reclusión sin juicio y que el Gobierno malasio ha puesto en marcha para evitar que se incrementen las tensiones étnicas y religiosas en el país, según informaron este miércoles un movimiento en contra de esta ley.

Las detención se han producido en un momento en que las tensiones étnicas y religiosas han aumentado por el uso de los cristianos de la palabra 'Alá' para designar a su dios en las publicaciones en lengua malaya. El Gobierno ha advertido que la ISA podría utilizarse para evitar que aumenten los enfrentamientos.

"Cincuenta personas fueron detenidas y 38 fueron puestas en libertad. Hay 20 que siguen detenidas", informó a Reuters la portavoz del movimiento por la Abolición del ISA, Nalini Elumalai.

Once iglesias, un colegio católico, un templo Sij, tres mezquitas y dos salas de oración musulmanas han sido atacadas mediante incendios y vandalismo, en las últimas semanas por las disputas por la palabra 'Alá'.