20 de junio de 2019
5 de mayo de 2019

El Gobierno marroquí envía 422 imanes y predicadoras a Europa por el Ramadán

A España viajan 56 de estos religiosos para fomentar el mes santo musulmán

El Gobierno marroquí envía 422 imanes y predicadoras a Europa por el Ramadán
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos ha anunciado el envío de 422 imanes y predicadoras --'mourchidates'-- a Europa para dar orientación religiosa a los marroquíes emigrados durante el mes santo musulmán del Ramadán que comienza este domingo.

Todos ellos los encargados de dirigir las oraciones y vigilias religiosas en mezquitas y lugares de culto, una gestión que se realiza a través de las embajadas y consulados marroquíes, informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

La iniciativa busca "contribuir al fortalecimiento de la comunidad marroquí en el extranjero" y "desempeña un papel clave en la protección de las mezquitas marroquíes contra el extremismo y el radicalismo".

Los religiosos se distribuirán conforme al volumen de las comunidades marroquíes entre Francia (164), Italia (62), España (56), Bélgica (49), Alemania (26), Canadá (25), Países Bajos (24), Dinamarca (9), Suecia (6) y Gabón (1).

La predicadora Turia al Kachkach ha destacado que este grupo pretende "garantizar la seguridad espiritual" de los marroquíes emigrados, según declaraciones a MAP. Además ofrecen "consejos útiles sobre la familia y planes educativos".

Todos ellos han sido elegidos por el Consejo Superior de Ulemas a propuesta de los consejos locales de ulemas, debe actuar en conformidad con las leyes europeas vigentes y en colaboración con los organismos competentes en estos países, subraya el Ministerio.

Para leer más