24 de mayo de 2019
16 de mayo de 2010

El Gobierno se plantea imponer el toque de queda en Bangkok

BANGKOK, 16 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, aseguró este domingo que su Gobierno se está planteando imponer el toque de queda en Bangkok después de tres días de enfrentamientos que se han saldado con la vida de 22 personas.

Abhisit aseguró que su ayudante, Suthep Thaugsuban, que está a cargo de la seguridad durante las protestas, está discutiendo con el Ejército y otras agencias de seguridad del estado una serie de medidas para afrontar el rebrote de la violencia en la capital tailandesa, entre las que se encuentra la imposición del toque de queda.

El Gobierno tailandés se ha propuesto ahogar la protesta de los 'camisas rojas' con el despliegue del Ejército en torno al campamento que los opositores han levantado en pleno centro de Bangkok y la adopción de medidas de gran dureza como la declaración de una zona "fuego libre" en la que está permitido el uso de la fuerza letal contra todo aquel que intente atravesarla. Como resultado, ya son 22 los muertos desde la noche del jueves en un nuevo agravamiento del conflicto político.