2 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

El Gobierno sirio sostiene que los bombardeos de la coalición internacional no han debilitado al Estado Islámico

BEIRUT, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, ha afirmado este viernes que los bombardeos realizados por la coalición internacional sobre las posiciones del Estado Islámico en el país no han conseguido debilitar al grupo yihadista.

"Todas las indicaciones dicen que el Estado Islámico, a día de hoy, después de dos meses de ataques aéreos de la coalición internacional, no está más débil", ha dicho Al Mualem en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al Mayadeen.

El jefe de la diplomacia siria ha advertido de que, "si el Consejo de Seguridad y Estados Unidos no obligan a Turquía a controlar sus fronteras, sus acciones no acabarán con el Estado Islámico".

Al Mualem ha aludido así a las informaciones que apuntan que Turquía está permitiendo que cientos de combatientes extranjeros crucen la frontera hacia Siria para forzar con ello la caída del régimen de Bashar al Assad.

Además, ha rechazado la propuesta de Turquía de crear una zona de exclusión aérea en el norte de Siria para que los refugiados sirios en territorio turco puedan volver a su país. Al Mualem ha argumentado que esta medida dividiría la nación.

Por otro lado, interrogado sobre la guerra civil siria, el ministro de Exteriores ha insistido en que el Gobierno solamente dialogará "con la parte de la oposición que no tiene vínculos extranjeros".

Para leer más