Grecia.- Cinco niños son acusados del asesinato de otro chico inmigrante de 11 años, cuyo cuerpo no ha sido hallado

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 22:52

SALÓNICA (GRECIA), 27 Jul. (EP/AP) -

Cinco chicos de edades entre los 12 y 13 años fueron hoy acusados del asesinato de otro niño inmigrante con nacionalidad de Georgia de 11, aunque el cuerpo aún no ha sido hallado pese a los dos meses de intensas búsquedas, según informaron hoy las autoridades. a

Alex Mechisvili, cuyos padres emigraron a Grecia desde la antigua república soviética de Georgia, desapareció en febrero en la localidad norte de Veroia.

Los cinco sospechosos, uno de los cuales es compañero de colegio de Mechisvili, fueron interrogados por primera vez en junio, mientras la Policía doblaba los esfuerzos para encontrar al desaparecido. Sus testimonios han llevado a la Policía a lanzar un esfuerzo a gran escala para encontrar el cuerpo, en una búsqueda que ha barrido todos los edificios abandonados y ríos cercanos a la localidad.

Los fiscales de Veroia afirmaron hoy que los cinco han sido acusados de "homicidio intencionado" y "falta de respeto aun cuerpo fallecido". Algunos nuevos datos de la investigación salieron a la luz, así como que todos los sospechosos son menores de edad.

La ley griega evita que los cinco chicos tengan que permanecer detenidos a la espera del juicio, así como que vayan a la cárcel en caso de ser encontrados culpables puesto que todos eran menores de 13 años en el momento de cometer el supuesto crimen.