Grecia.- La Policía desactiva dos granadas lanzadas contra una sede de la televisión griega Skai

Actualizado: domingo, 17 junio 2012 20:02

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía griega ha informado de que ha desactivado dos granadas que han sido lanzadas este domingo contra el patio de una sede de la televisión privada griega Skai, una de las más importantes del país. Ninguno de los dos artefactos ha llegado a hacer explosión, pero el incidente ha sido condenado por los principales partidos políticos por considerarlo un intento de influir en la voluntad popular coincidiendo con la celebración de las elecciones legislativas.

Las dos granadas han sido ya trasladadas a un laboratorio forense de la Policía para ser examinadas en busca de pistas que proporcionen información sobre su origen o sobre los responsables de este atentado.

La sede de Skai que ha sufrido el ataque se encuentra en el barrio ateniense de Neo Faliro, en el sur de la capital griega, y, según las primeras informaciones, serían granadas de mano soviéticas F1. En el edificio existen instalaciones relacionadas con la televisión Skai, su emisora hermana de radio y el diario 'Kathimerini', todos ellos pertenecientes al mismo grupo empresarial.

"Según el guardia de seguridad de la emisora, fue lanzada por dos personas que iban en moto, pero no explosionó", ha señalado un portavoz policial en declaraciones a Reuters. "No se sabe si se trata de una granada auténtica o de una imitación", ha añadido, al tiempo que ha informado de que ya se ha enviado un equipo de artificieros al lugar.