Grecia.- Siete helicópteros y cinco navíos de guerra patrullan la zona donde encalló el crucero

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 13:38

PARÍS, 6 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

Tres helicópteros de la policía griega, cuatro del Ejército y cinco navíos de guerra patrullan a esta hora la zona en la que ayer encalló el crucero 'Sea Diamond', frente a la isla de Santorini, en busca de los dos ciudadanos franceses desaparecidos, según informó el Ministerio griego de la Marina Mercante.

Jean-Christophe Allain, de 45 años, y su hija Maud, de 16, permanecen desaparecidos tras el naufragio del crucero, lo que contradice la versión inicial de las autoridades griegas, según la cual la evacuación de los 1.167 pasajeros del barco se realizó con "éxito".

Sin embargo, fuentes diplomáticas francesas confirmaron a Europa Press que las autoridades galas en Grecia "trabajan junto a las autoridades griegas para conocer los detalles de la desaparición de los dos ciudadanos franceses".

Según la versión de los hechos de la radio francesa 'France-Info', Christophe Allain y su hija se encontraban en su camarote en el momento en que se produjo el naufragio. Según narró la emisora, fue la mujer de Allain, rescatada junto a su otro hijo, quién alertó de la desaparición de su marido y su hija.

La embarcación, de 143 metros de eslora y en la que viajaban 112 españoles que se encuentran a salvo, habría naufragado tras chocar con un arrecife, según una de las versiones que baraja el Ministerio griego de la Marina Mercante. Aún así, se está llevando a cabo una investigación judicial y el comandante del crucero será interrogado a lo largo del día de hoy.