Greta Thunberg dice que necesita "un descanso" en Navidad pero asegura que 2020 será "el año de la acción"

Imagen de la activista Greta Thunberg en Turín.
Imagen de la activista Greta Thunberg en Turín. - Nicol Campo/LaPresse via ZUMA / DPA
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 20:04

TURÍN, 13 Dic. (Reuters/EP) -

La activista medioambiental Greta Thunberg ha anunciado este viernes que descansará durante estas navidades, pero ha asegurado que 2020 será "el año de la acción".

"Necesito un descanso", ha afirmado Thunberg, que ha estado recorriendo el mundo en coche, tren y barco para exigir medidas contra la crisis climática. "Iré a casa por Navidad y después me tomaré unas vacaciones porque necesito descansar", ha señalado a los medios de comunicación en Turín.

No obstante, la joven activista ha afirmado que aunque "no podría hacer esto todo el tiempo", 2020 tiene que ser "el año de la acción" en el que se doble la curva de emisiones globales. "Vamos a presionar a los que están en el poder, vamos a hacer que actúen y asuman su responsabilidad", ha sostenido Thunberg.

La activista de 16 años, que acaba de ser nombrada Persona del Año de la revista 'Time', se ha unido a miles de estudiantes en Turín este viernes en una protesta para presionar al Gobierno italiano para que tome medidas para frenar las emisiones de carbono.

"Estamos muy contentos de tener a Greta protestando a nuestro lado", ha expresado una activista de 22 años de Turín, Elena Costa, que ha añadido que quieren explicar sus objetivos e invitar a todos a concentrarse viernes tras viernes.

Thunberg, que se ha negado a viajar en avión por la contaminación que genera, ha llegado a Turín en tren y coche desde Madrid, después de acudir a la Cumbre del Clima que se celebró en la capital española. Llegó a Europa hace unos días después de viajar en un catamarán tras hacer campaña durante unos meses en Estados Unidos.

Cuando tenía 15 años, dejó de ir al colegio los viernes para manifestarte frente al Parlamento sueco y alentar al Gobierno a frenar las emisiones de carbono. Su campaña dio lugar al movimiento conocido como 'Fridays for Future' que se ha globalizado y ha inspirado a que millones de jóvenes actúen en este sentido.