23 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Greta Thunberg y un grupo de activistas exigen al Congreso de EEUU tomar medidas a favor del medio ambiente

Greta Thunberg y un grupo de activistas exigen al Congreso de EEUU tomar medidas a favor del medio ambiente
La activista sueca Greta Thunberg se manifiesta frente a la Casa BlancaREUTERS / LEAH MILLIS

WASHINGTON, 18 Sep. (Reuters/EP) -

La adolescente sueca Greta Thunberg se ha unido a un grupo de activistas adolescentes para exigir al Congreso de Estados Unidos que tome medidas a favor del medio ambiente y pongan en marcha una "acción transformadora".

La petición de los jóvenes ha tenido lugar después de una serie de eventos y discursos pronunciados durante dos días en el Capitolio y de cara a una "huelga climática" prevista para el viernes para presionar a los líderes que acudirán a la Asamblea General de Naciones Unidas a finales de este mes en Nueva York.

El senador demócrata Ed Markey, presidente de la Fuerza de Trabajo de Cambio Climático del Senado, ha señalado que el "movimiento se ha producido en un momento crucial". "La ciencia ha dejado muy claro que el planeta se está quedando sin tiempo", ha manifestado.

Thunberg, por su parte, no tenía previsto intervenir este martes, según ha indicado un portavoz. La activista saltó a la fama internacional el año pasado cuando comenzó a protestar cada viernes ante el Parlamento sueco contra el cambio climático y a favor de la puesta en marcha de medidas contra el calentamiento global.

La adolescente ha sido nominada al premio Nobel de la Paz este año después de que un gran número de estudiantes decidieran unirse a las protestas cada viernes. Cerca de 2 millones de personas han salido a la calle en 135 países.

Para leer más